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Dibujos anime en Illustrator. Tema 1: Introducción a las herramientas

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Dibujos anime en Illustrator. Tema 1: Introducción a las herramientas

Mensaje por Sakura Yukimura el Lun Mar 04, 2013 9:37 pm

¡Hihi!

El dia de hoy iniciaremos con este primer apartado de como crear dibujos en Illustrator usando poses de otras imagenes. Podría decirse que el método es sencillo ya que se utiliza una especie de calca con este programa, pero es algo muy sencillo de usar y al final puedes obtener imágenes más parecidas al estilo anime como esta:

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Bien, lo primero que uno necesita es el programa de Adobe Illustrator. Cualquier versión desde el CS3 está bien, pero en estas imágenes se usa el CS6. Se puede usar tablet o el mouse de la computadora para este programa.

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Lo primero que veremos en este 1er tuto son las herramientas básicas para la creación de las imágenes. Si se dan cuenta, el escritorio del Illustrator no es muy diferente que el de Photoshop, salvo que el Illustrator tiene elementos más simples debido a que es un programa para la creación de formas (técnicamente el Photoshop le gana en elementos y efectos). Pero, para este tutorial las herramientas básicas que usaremos son las siguientes.

1. 1. Herramienta color de Relleno y Herramienta color de Trazo

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Estas herramientas nos servirán para poner color a nuestra figura. Para nuestros diseñadores avanzados les será más sencillo unicamente hacer el trazo y pintar en photoshop, pero para aquellos que tienen mucha paciencia pueden ir añadiendo los colores aqui.

1. Relleno: Esta herramienta nos sirve para darle color a nuestra figura. Funciona como la Herramienta color de frente del Photoshop, salvo que aqui se centra en el área de nuestra figura.

2. Trazo: El trazo es lo más importante, ya que con este le vamos a contornear la figura. Funciona como la Herramienta color de frente del Photoshop, salvo que aqui se centra en el perímetro de nuestra figura.

Podemos trabajar nuestro relleno y nuestro Trazo con diversos colores, incluso si queremos podemos combinarlo con degradados para dar un efecto metálico o cambiar el color de trazo con el de relleno mediante la herramienta de "Alternar color". Incluso si uno quiere simplemente el contorno o el color puede eliminarse el color con "Quitar color".

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La pregunta es: ¿Cómo hacemos esto si el color de trazo está por encima del de Relleno? La ventaja de esto es que podemos traer al frente el color de Relleno o Trazo para editarlo o eliminarlo sin afectar al otro, simplemente con hacer click al color que queremos traer al frente para editar/eliminar.

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El color que haya quedado atrás no se verá afectado a no ser que lo traigamos al frente de la misma manera.

1. 2. Herramienta Pluma

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Esta será nuestra herramienta más importante, ya que con esta vamos a hacer todos los trazados para conformar nuestra imagen. No hay mucha diferencia con la Herramienta de Pluma en Photoshop, salvo que esta es más sencilla de usar (aunque eso depende de la persona...).

1. 3. Capas

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¡Nunca hay que olvidarnos de las capas! Son una herramienta fundamental en todos los programas de diseño. Así como en Photoshop, aquí también se puede trabajar por capas, la única diferencia es que aquí puedes trabajar dentro de cada capa como si fueran subcapas. Posteriormente les enseñaré a usar esto conforme vayamos trabajando.

1. 4. Tipos de trazo

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Como mencione anteriormente, la Herramienta Pluma del Illustrator no es muy diferente de la del Photoshop. Se trabaja de la misma forma creando puntos de Ancla para crear una linea y conectándolos para crear una forma. También incluso pueden hacerse líneas curvas si se mantiene sujeto un punto de Ancla (que no sea el principal) y se mueve hacia un lado para darle forma curva. Al curvearse en el Ancla saldrá una pequeña palanca llamada "Manejador", con la cual podremos manipular nuestra curva.

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Se pueden hacer figuras mediante Trazos rectos y curvos combinados; sin embargo para tener estas lineas controladas y dar el efecto que queremos usamos la siguiente herramienta.

1. 5. Uso de Pluma + Herramienta de Selección Directa

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Al trabajar con la Herramienta Pluma se usa la Herramienta de Selección Directa en caso de que queramos mover una parte de nuestro trazo sin que movamos por completo la figura, lo mismo nos sirve para mover los manejadores de los trazos curvos. Para controlar cada punto de anclaje uno debe deseleccionar el trazo con la Herramienta de Selección Directa para luego seleccionar el último punto de acla donde se quedaron con la Herramienta Pluma para continuar el trazo; de esta forma pueden controlar el tamaño y movilidad de sus curvas en sus figuras.

¡Bien! Esto es todo por ahora. En el próximo tutorial se enseñará como poner estas herramientas en práctica con una imagen para crear otra imagen como calca.

¡Ja ne! ^^
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Sakura Yukimura
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